Abierta la convocatoria para inscribir proyectos para la 11ª edición del pitching “I+P, Ideas para producir”

Hasta el día 10 de octubre estará abierto el plazo de presentación de proyectos audiovisuales para participar en la 11ª edición del pitching “I+P, Ideas para Producir”. El Clúster Audiovisual Galego celebrará una nueva edición de este foro los días 22 y 23 de noviembre en Santiago de Compostela.
 
El “I+P, Ideas para Producir” tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales para su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión, productores ejecutivos, distribuidores y responsables de ventas internacionales.
 
De entre todos los proyectos recibidos un comité de expertos seleccionará quince para realizar un pitch delante de destacados agentes do sector audiovisual de nuestro país. Posteriormente se celebrarán las reuniones one to one entre los responsables de los proyectos y los compradores. La jornada de Pitching tendrá lugar el día 23 de noviembre.
 
En la presente edición, el ‘I+P, Ideas para Producir’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Y con la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission, la plataforma online Filmarket Hub y la compañía Music Library & SFX y el Master en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA).
 
Las empresas y los profesionales del sector audiovisual que deseen participar en la undécima edición del “I+P, Ideas para producir” pueden inscribir sus trabajos enviando por mail el formulario a comunicacion@clag.es hasta el día 10 de octubre. El Clúster Audiovisual Galego comunicará a partir del día 30 de octubre los proyectos seleccionados para ser presentados en el pitching.
 
La plataforma Filmarket Hub colabora con el “I+P, Ideas para producir”
 
El Clúster Audiovisual Galego y Filmarket Hub, plataforma online de proyectos cinematográficos, cerraron un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar la undécima edición de este foro. Fruto de este acuerdo, los proyectos participantes de la 11ª edición del pitching "I+P Ideas para producir" disfrutarán de 1 año de inscripción gratuita en el mercado online de la plataforma Filmarket Hub, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica. Obteniendo una mayor visibilidad y nuevas oportunidades de encontrar socios interesados en sus proyectos y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el pitching.

Comparte: