La Coordinadora del Cortometraje Español y la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) se presentan en San Sebastián

En el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el próximo sábado 21 de septiembre, tendrá lugar la presentación de la Coordinadora del Cortometraje Español y la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC). El objetivo de ambas iniciativas es convertirse en los interlocutores del mundo del cortometraje frente a organismos públicos, privados y la sociedad en general, ayudando a situar al cine corto en el lugar que le corresponde dentro de la industria cinematográfica y cultural.
 
La Coordinadora del Cortometraje Español pretende representar a todo el sector y ser el paraguas bajo el que se agrupen todas las voces vinculadas al formato corto: autores y productores, artistas y técnicos; distribuidoras, festivales, asociaciones, instituciones, televisiones…
 
Por su parte, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) va a luchar por defender los intereses de las empresas que se dedican profesionalmente al cortometraje, principalmente productoras y distribuidoras, y es la primera Asociación que se ha integrado en la Coordinadora, donde se espera recalen todas las demás.
 
Asimismo, durante el acto de San Sebastián se anunciará la iniciativa "El día más corto [ED+C]", un evento anual de carácter europeo que llegará a España el 21 de diciembre de la mano de la Coordinadora. A través de proyecciones en cientos de lugares se pretende dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de una acción de gran repercusión mediática y social. [ED+C] se presentará en octubre en nuestro país y esta iniciativa cuenta con el apoyo del ICAA, el Instituto Cervantes, Canal+, el NOTODOFILMFEST, FILMIN, la red de Filmotecas nacional y regionales y los festivales de cortometrajes más importantes de España.

Comparte: